El registro nacional informó que el porcentaje de heridos por pirotecnia a nivel país fue significativamente bajo en comparación a la Navidad anterior. A medida que pasan los años la pirotecnia en las fiestas es cada vez más repudiada y su nivel de consumo viene en caída.
Según informó el director del Hospital de San Luis, Leonel Anello, esta navidad no hubo heridos por el uso de los fuegos artificiales durante la madrugada del martes.
Anello detalló que la guardia del Hospital durante la noche del 24 y madrugada del 25 estuvo muy tranquila y que solo se presentaron algunos casos de personas con heridas leves por pleitos y discusiones, informó El Diario de la República.
En otros puntos del país el resultado fue similar, en Córdoba hubo solamente un lesionado por fuegos artificiales: una adolescente de 14 años a la que le explotó una bomba de estruendo mientras la manipulaba.
En Santa Fe, la madrugada de Navidad también fue "tranquila", de acuerdo con lo que precisaron los doctores del hospital José María Cullen, que recibieron nada más a un hombre de 27 años herido por pirotecnia.
En tanto, en Santiago del Estero hubo al menos once lastimados por el mal uso de los fuegos artificiales, un número significativamente inferior al de otras épocas. Ninguno de los pacientes fue de gravedad y no se realizaron internaciones ni intervenciones quirúrgicas de urgencia durante la madrugada de este martes.
Mientras que en otros lugares del país no se registraron víctimas por este tipo de accidentes, como en San Juan o en Mar del Plata, aunque en ésta última hubo varios casos de intoxicación por consumo de alcohol.