El miércoles a la madrugada efectivos de la Policía de San Luis patrullaban la zona sur de la capital puntana y notaron una actitud sospechosa en dos hombres que caminaban con dificultad por la calle y cargaban un envoltorio negro. Al acercarse a ellos ambos sujetaron el paquete y emprendieron la fuga. Uno de ellos fue detenido y el otro huyó.
El hecho ocurrió a las 2 de la mañana cuando dos hombres caminaban con dificultad por la calle transportando un envoltorio negro, en un descampado, entre los barrios Padre Mujica y Serranías Puntanas.
Al aproximarse el móvil, sujetaron el paquete y emprendieron la fuga, intentando ocultarse en un descampado de la zona. Los policías lograron interceptar a uno de ellos, y constataron que llevaba un ternero pequeño, sin vida, con un cable colocado alrededor de su cuello.
Inmediatamente, los efectivos solicitaron la colaboración de otras unidades policiales para emprender la búsqueda del otro sospechoso, quien aún permanece prófugo. Luego se convocó al lugar a personal de Policía Ambiental, quienes buscaron la identificación e hicieron el levantamiento del vacuno, informó El Diario de la República.
El demorado fue requisado y se hizo presente el dueño del animal, quien constató que era de su propiedad. Posteriormente, trasladaron al detenido hasta el Hospital del Sur y luego a la Dependencia de Policía Ambiental.