Detuvieron a uno de los tres delincuentes que atacaron a un jubilado en San Luis

El hombre terminó en el hospital con cuatro puntos en la cabeza y el tabique fracturado. Le habrían robado cerca de cien mil pesos.

Así dejaron a Ricardo Camargo luego de asaltarlo.
Así dejaron a Ricardo Camargo luego de asaltarlo.

En la localidad sanluiseña de San Jernónimo, hace una semana, un matrimonio de jubilados que tiene una despensa en su propia casa, fue increpado por unos delincuentes que con el rostro cubierto los amenazaron con un arma y golpearon al hombre, quien terminó en el hospital, con cuatro puntos en la cabeza y su tabique fracturado. La Policía confirmó que después de un allanamiento logró arrestar a uno de los implicados.

Ricardo Camargo fue brutalmente golpeado en su casa cuando los ladrones entraron encapuchados y con una escopeta.

​Según informó El Chorrillero los delincuentes sometieron a Camargo y a su esposa a una tortura mientras dormían: los encerraron en un baño y los ataron.

Así dejaron a Ricardo Camargo luego de asaltarlo.
Así dejaron a Ricardo Camargo luego de asaltarlo.

Lo insólito del hecho es que en la localidad de San Jerónimo viven solo unas 780 personas, y este asalto dejó al descubierto que no es más el pueblo donde se podía vivir tranquilo. "Jamás pensé que me podía pasar esto; hay hechos de inseguridad pero nunca algo tan violento", contó Camargo.

Además, el hecho también dejó en evidencia que hay otras cuestiones que apuntan directamente con la Policía, ya que un vecino llamó por teléfono pidiendo auxilio pero no fue respondido, lo que obligó a que tuviera que trasladarse hasta la dependencia y un efectivo llegó media hora después, y lo hizo caminando porque el único móvil que tienen para cuidar la localidad tenía un desperfecto.

Después, Camargo logró hacer la denuncia y el jefe de la subcomisaría 20, el oficial principal Heraldo Torino, se limitó a explicar que la víctima había recibido un golpe en la cara "con un elemento contundente" y que para "una mejor atención" había sido trasladado al Hospital San Luis. En realidad, lo que le pasó a Camargo fue un hecho de gravedad que no tiene precedentes en el pueblo.

SAN JERÓNIMO

ASALTAN, ATAN Y GOLPEAN A JUBILADOS EN SAN JERÓNIMO: "Es un pueblo que vive con miedo" En #AmanecerInformados hablamos con José, un vecino de la localidad que nos manifiesta su preocupación debido al asalto ocurrido en la noche del domingo, en la casa de un matrimonio de jubilados. Ricardo Camargo de 67 años junto a su esposa, fueron sorprendidos, por tres delincuentes encapuchados, los amenazaron con una arma de fuego, los golpearon, los ataron y los encerraron. LES ROBARON $100 mil pesos.

Posted by Radio Nacional San Luis on Friday, November 16, 2018

Las fotos que se viralizaron horas después hablan por sí solas: a Camargo lo golpearon con saña. Y en la denuncia el hombre confirmó que los ladrones le pegaron un culatazo con la escopeta doble caño en la cabeza. Ningún detalle como ese fue brindado por la Policía, sino que se conocieron recién cuando el comerciante habló con los periodistas.

Los vecinos de Camargo ya expresaron la preocupación por el crecimiento de los robos, pero una de las más importantes es la presencia de la droga. Uno de ellos contó esta semana que "las autoridades no están haciendo absolutamente nada" y que es "impresionante" cómo ingresó la droga a la localidad. Creen que es "uno de los temas más graves sin resolver".

La Policía informó el pasado viernes por la tarde que tras la orden de allanamiento librada por el juez Ariel Parrillis se logró la "detención de un hombre implicado en la causa".

Así se supo que realizaron un allanamiento en un domicilio de la calle Sainz; ahí encontraron "una de las armas que participó en el hecho".