"Operación Hereford": familiares de detenidos marcharon nuevamente para pedir por su liberación

"Sé que mi marido está adentro con una causa que no tiene nada. Es un trabajador, que no se le han encontrado pruebas, todo está bien", concluyó la esposa de uno de los seis detenidos.

Operación Hereford: marcharon nuevamente los familiares.
Operación Hereford: marcharon nuevamente los familiares.

El martes familiares de los imputados por la causa "Operación Hereford" nuevamente protestaron por las calles del centro de la ciudad de San Luis con le objetivo de pedir por la liberación de los detenidos, ya que aseguran que "inocentes".

Al igual que en la convocatoria anterior, la movilización tuvo la misma modalidad; el punto de concentración comenzó en la Plaza Pringles y de allí partieron hasta el Poder Judicial, informó El Chorrillero.

Operación Hereford: marcharon nuevamente los familiares. Foto: El Chorrillero
Operación Hereford: marcharon nuevamente los familiares. Foto: El Chorrillero

Por la causa, permanecen detenidos el empresario, José Alberto Chiotti y su hijo José Alberto, Luis Alfredo Pereira, Gilberto Miranda, Benito Nicolás Quinteros y Pablo Escudero.

La jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios, los procesó por los delitos de "abigeato agravado" y "asociación ilícita", debido a que se los acusa de haber robado ganado al empresario Julio César Vergés.

Al igual que la semana pasada, con pancartas y carteles, los manifestantes solicitaron que se les otorgue la "libertad inmediata" y que se respeten sus "derechos constitucionales".

Los familiares de Luis Alfredo Pereira difundieron la movilización (mismo horario y lugar) a través de las redes sociales donde invitaron a amigos, conocidos, clientes y a la comunidad a participar.

"No existen hechos ni pruebas que ameriten tal calumnia ni semejante decisión judicial", refleja el comunicado respecto a la detención del imputado. Contamos con su presencia, dado que él está sufriendo, le podría estar pasando cualquier ciudadano honesto al que se le avasallen sus derechos constitucionales por una falsa denuncia", reza la invitación.

Convocatoria a marchar por la "operación hereford".
Convocatoria a marchar por la "operación hereford".

Su esposa, Margarita Godoy en una entrevista que concedió al programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero para Radio Dimensión, afirmó que "pone las manos en el fuego por él", porque "sé de dónde viene, a nosotros nadie nos da nada, trabajamos desde antes de tener a mis hijos, y hemos seguido luchando los dos, él en lo suyo, yo en lo mío, encargándome de ellos" y añadió que la Justicia "no tiene pruebas" para que Pereira siga detenido.

"Sé que mi marido está adentro con una causa que no tiene nada. Es un trabajador, que no se le ha encontrado pruebas, todo está bien", concluyó.