El gobernador entregó los primeros créditos de "San Luis Te Cuida"

La reunión fue en una escuela de la localidad de Buena Esperanza, allí entregaron los cheques de 50 mil pesos a 42 pequeños comerciantes del Departamento Dupuy. 

Alberto Rodríguez Saá entregó los créditos.
Alberto Rodríguez Saá entregó los créditos.

El jueves a las 20:30 en la Escuela Nº 191 "Provincia de La Pampa", en Buena Esperanza, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entregó los créditos de $50.000: "San Luis Te Cuida", para pequeños comerciantes y dueños de pymes, el objetivo es ayudarlos a afrontar la difícil situación económica nacional.

Unos 42 pequeños comerciantes, de diversas localidades del departamento Dupuy, recibieron sus cheques por $50 mil, pertenecientes a la línea de créditos blandos "San Luis Te Cuida" que desarrolla el Gobierno de San Luis para asistir y colaborar con los emprendedores minoristas.

Alberto Rodríguez Saá ingresó al centro educativo acompañado por el vicegobernador, Carlos Ponce, y en el interior lo esperaban el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroude, y los ministros Natalia Zabala Chacur (Hacienda Pública) y Sergio Freixes (Medio Ambiente, Campo y Producción). También lo saludaron los chicos de la promoción que este año egresan del secundario.

"Como dijimos hace una semana, cumplimos. Para nosotros es 'diciendo y haciendo'. Ahora estamos entregando los cheques a aquellos comerciantes que se anotaron y que tienen todo en regla. Ustedes son los comerciantes inscriptos que están en condiciones de recibir el préstamo. Los que no tienen todo en regla o tienen un problema lo pueden solucionar, está la ministra Zabala Chacur y el ministro Freixes a su disposición para resolverlos. Estamos comunicados porque tenemos sus números de teléfono y sus correos electrónicos", remarcó el gobernador.

Alberto Rodríguez Saá entregó los créditos.
Alberto Rodríguez Saá entregó los créditos.

René Frías fue el primer comerciante en recibir su cheque y el abrazo del gobernador. Luego le siguieron otros 41 pequeños emprendedores. Al finalizar el encuentro, Alberto arengó a los beneficiarios y a aquellos que gestionan o esperan su préstamo: "Sigamos trabajando, sigan luchando, aguanten. ¡No bajemos las persianas! ¡En San Luis no! Nadie baja las persianas, nadie cierra sus puertas. ¡Viva el sur puntano!", concluyó el mandatario provincial, según Agencia de Noticias San Luis.