Caso Rubilar: encontraron cabellos y más restos óseos

Una fuente policial de San Luis confirmó que de no haber sido por los canes, era probable que los pelos y los diminutos trozos de huesos pasaran desapercibidos para el ojo humano. 

Rubilar
Rubilar

Los canes de la Policía de Villa Mercedes, San Luis, el sábado al mediodía detectaron cabellos, pedazos de restos óseos y algunos globos y bombitas desparramados a unos 180 metros de donde encontraron los otros huesos, en el maizal de un campo cercano a Las Isletas. 

Las partes óseas estaban unos 180 metros al noroeste de donde ubicaron la calavera, la pelvis y los otros huesos, hace casi dos semanas. Como aquella vez, estaban diseminados a orillas de la cueva de un peludo, en una especie de pozo rodeada de médano. A un lado de ellos, había una bola de cabellos y, a un metro de ahí, otro mechón.

Así rastrillaban el maizal los efectivos policiales junto a los canes.
Así rastrillaban el maizal los efectivos policiales junto a los canes.

Según publicó Radio Popular el perro encargado de la búsqueda se llama "Halcón" y es del reconocido adiestrador Marcos Herrera, que viajó desde Ezeiza para trabajar por segunda vez en la búsqueda del joven de 29 años. "Halcón" y el sabueso "Duque" ya habían rastrillado, junto a "Gerardo" y "Coco" de la división Canes de Villa Mercedes, el campo vecino "El Indio", a mediados de febrero.

El oficial principal Juan Zavala, subjefe la Subcomisaría 24ª aseguró que si no hubiera sido por los perros es probable que los pelos y los diminutos trozos de huesos pasaran desapercibidos para los policías, pues los restos se tornaron tan amarillentos como la siembra del maíz y los finos cabellos, que en una superficie como esa son casi indetectables para el ojo humano.

Juan Carlos Rubilar.
Juan Carlos Rubilar.

En otro punto del maizal de 680 hectáreas, a escasos metros de donde descubrieron los primeros huesos, encontraron un par de globos y bombitas de agua, por lo que no sería raro pensar que puedan haber sido de "Pupi", dado que unas horas antes de desaparecer el chico había estado en la última noche de "Los Corsos de los Pueblos", en el parque La Pedrera.

Según estimó el subjefe de la Subcomisaría 24ª, ya recorrieron poco más de la mitad de "La Laura": "No perdemos la esperanza de hallar la bermuda de jean, la riñonera y la otra zapatilla que están faltando", y que usaba Rubilar la noche que desapareció, dijo.