Un ladrón con grandes habilidades físicas trepó por las paredes, cual hombre araña, del edificio ubicado en calle Mitre al 494 de la ciudad de San Luis. Lo llamativo es que hace diez días, varias personas de diferentes zonas de la capital, denunciaron robos con el mismo modus operandi.
Radio Popular informó que los robos ocurrieron entre el 15 y el 26 de junio, aparentemente el o los ladrones se trepan o se descuelgan desde las terrazas.
Pedro en entrevista con la radio relató que: "Estaba en mi departamento, en mi habitación, jugando por internet con unos amigos y cuando me voy a acostar escuché un ruido raro y al prender la luz había alguien y escuché cómo se treparon por el paredón. Vi la ventana abierta y me robaron la campera y la billetera con dinero, pero al menos no fueron hasta donde estaba yo".
El joven hizo la denuncia en la Comisaria 1ª, y pudo recuperar el documento de identidad. Pero aún no logra explicar como pudieron abrir la ventana que estaba cerrada, "no tengo ni idea como hicieron para entrar, evidentemente ya sabían como era el método" expresó alarmado.
"Cuando hice la denuncia en la comisaria y después volvieron a robarle a otro vecino. No hay mucha seguridad en la zona", manifestó la víctima.
En el mismo edificio hubo cuatro o cinco robos en el mismo mes, "todos los que vivimos en el primer piso nos robaron de la misma manera y todos con gente adentro" describió.