El lunes por la mañana en una entrevista exclusiva con Amanecer Informados, por Radio Nacional San Luis, una mujer de 45 años brindó su testimonio y pidió ayuda económica para volver a Entre Ríos, de donde es ella. Hace un mes que vive en las escaleras de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, en la ciudad puntana.
"He pasado mucho frío y hambre, se me cerraron todas las puertas" dijo lamentándose la mujer que está en situación de calle a la periodista Ayelén Britos. La mujer duerme todas las noches con una colcha finita en el ingreso de la Escuela Normal Mixta por calle Lavalle de la ciudad puntana y solo la policía se ha acercado a identificarla.
La mujer aseguró que no recibe ayuda ni contención del Estado, que es de Entre Ríos y que quiere volver a ver a sus hijos pero necesita pasajes, abrigo, comida y contención.
Manifestó que desde que llegó a San Luis no ha tenido buena aceptación, y dijo: "Estoy en un momento complicado, necesito la ayuda de alguien que me pueda dar un trabajo, para juntar dinero y poder irme de este lugar" y agregó "hace días estoy acá, con lluvia, frío, calor y hambre". Finalizó insistente que necesita ayuda porque quiere irse con sus hijos, "con su gente".