Hace un mes que vive en la calle y pide ayuda para volver a su hogar

Llegó a San Luis a la búsqueda de mejores oportunidades. Pero hace un mes que duerme en las escaleras de una escuela del centro puntano. Es de Entre Ríos y está desesperada.

duerme en la calle san luis
duerme en la calle san luis

El lunes por la mañana en una entrevista exclusiva con Amanecer Informados, por Radio Nacional San Luis, una mujer de 45 años brindó su testimonio y pidió ayuda económica para volver a Entre Ríos, de donde es ella. Hace un mes que vive en las escaleras de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, en la ciudad puntana.

"He pasado mucho frío y hambre, se me cerraron todas las puertas" expresó la mujer.
"He pasado mucho frío y hambre, se me cerraron todas las puertas" expresó la mujer.

"He pasado mucho frío y hambre, se me cerraron todas las puertas" dijo lamentándose la mujer que está en situación de calle a la periodista Ayelén Britos. La mujer duerme todas las noches con una colcha finita en el ingreso de la Escuela Normal Mixta por calle Lavalle de la ciudad puntana y solo la policía se ha acercado a identificarla.

La mujer aseguró que no recibe ayuda ni contención del Estado, que es de Entre Ríos y que quiere volver a ver a sus hijos pero necesita pasajes, abrigo, comida y contención.

Manifestó que desde que llegó a San Luis no ha tenido buena aceptación, y dijo: "Estoy en un momento complicado, necesito la ayuda de alguien que me pueda dar un trabajo, para juntar dinero y poder irme de este lugar" y agregó "hace días estoy acá, con lluvia, frío, calor y hambre". Finalizó insistente que necesita ayuda porque quiere irse con sus hijos, "con su gente".