En lo que va del año, en la ciudad de San Luis, ya hay 39 denuncias a comercios que cobran un plus para recargar la tarjeta SUBE. Desde la entidad dijeron que eso es ilegal y que por ser la primera advertencia, no sancionarán.
Según lo informó El Diario de la República algunos comerciantes puntanos se muestran firmes en su postura de cobrar unos pesos extra para la recarga de la tarjeta.
En enero hubo unas 10 denuncias, en febrero 15 y en marzo 14. El año pasado bloquearon los sistemas de unos 19 comercios por 72 horas, como medida de sanción.
Los comerciantes dicen que prestar el servicio les genera un problema económico porque no les deja ninguna ganancia, ya que tienen que invertir en el alquiler una máquina de recarga, rollo de papel para imprimir el ticket e internet de alta velocidad.
Pero desde SUBE dicen que prestar el servicio es opcional y que los negocios al tener gente que busca el servicio de recarga, obtiene potenciales clientes, publicó El Diario.
Aquellos que reincidan en la irregularidad, podrán ser bloqueados del sistema desde 72 horas hasta los 6 meses, además de multarlos monetariamente o suspenderles totalmente el punto de carga.
La provincia está en el nivel promedio de reclamos, comparado con el resto del país y que por ser la primera advertencia, no sancionarán.
En caso de detectar irregularidades los usuarios pueden efectuar sus denuncias a través de la página www.sube.gob.ar (menú "centros de carga"), llamando al 0800-777-7823 (SUBE) o a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte al 0800-333-0300.