Este jueves la Policía de San Luis cumplió 161 años y lo celebró con una ceremonia en la que entregaron diplomas de reconocimiento y realizaron un desfile con todas las dependencias policiales y demás cuerpos de la fuerza.
El acto fue frente a la Jefatura Central de Policía y según informó ANSL participaron los ministros de Seguridad, Ernesto Ali, de Turismo y Parques; Sergio Tamayo; de Obras Públicas, Felipe Tomasevich; de Desarrollo Social, Federico Berardo; de Salud, Silvia Sosa Araujo; y el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira.
Además estuvieron las autoridades de la Plana Mayor policial, personal de las distintas direcciones generales de la fuerza, representantes de instituciones de seguridad, educativas, eclesiásticas y de veteranos de la Guerra de Malvinas.
Se entregaron presentes a integrantes de la Policía de La Pampa por el trabajo en conjunto. Por su parte, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Seguridad, dio equipamiento para los distintos cuerpos de la fuerza.
Darío Neira, subjefe de la Policía, expresó en su discurso: "Felicitaciones a todo el personal policial, del primero al último, por todo el desarrollo de lo que llevamos trabajado en la parte operativa defendiendo a nuestra comunidad. Exhorto a todo el personal a continuar por este camino, el camino de ser un buen policía, del compromiso absoluto, redoblando esfuerzos al máximo para defender a nuestra sociedad de los embates de los delincuentes. Feliz día".
Del desfile participó personal de las seis unidades regionales, de los grupos especiales como COAR, Canes e Infantería, de Policía Caminera, de Bicipolicías y DRIM, de Bomberos, de Lucha contra el Narcotráfico y de Caballería. También pasó el Instituto Superior de Seguridad Pública "Coronel Juan Pascual Pringles", Ejército Argentino, Servicio Penitenciario Provincial, Centro de Ex Combatientes "2 de Abril" y la Asociación "Todos Juntos por Malvinas". El cierre de la procesión estuvo a cargo de la Banda de la Policía, que interpretó el "Feliz Cumpleaños", coreada por todo el público.
Al finalizar el acto, el ministro de Seguridad, expresó: "Ver a esta fuerza unida, profesional y con los medios y los recursos necesarios nos llena de orgullo y satisfacción, y nos da mucha fuerza para seguir trabajando en el proyecto que lidera el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien pone a la seguridad en la agenda de las políticas públicas y realiza una inversión impresionante para que los ciudadanos de San Luis estén protegidos". Además, el funcionario adelantó que "la semana que viene haremos anuncios competentes a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico".