La Cámara de Diputados en San Luis quedó repartida en tres fuerzas

En el 2020 el oficialismo volverá a tener el bloque más numeroso, pero no serán mayoría. 

Cámara de Diputados de San Luis Foto: Martín Gómez.
Cámara de Diputados de San Luis Foto: Martín Gómez.

Luego del escrutinio de las elecciones generales del domingo 16 de junio en San Luis se supo que para el 2020 el Frente Unidad Justicialista, que representa a Alberto Rodriguez Saá, quedó en primer lugar con 16 bancas, mientras que en segundo lugar, con 15 bancas quedó el Frente San Luis Unido. Por último las bancas del Frente Juntos por la Gente, liderado por Adolfo Rodríguez Saá, disminuyó de 20 bancas a 12.

Este miércoles por la mañana el diputado provincial por el departamento Juan Martín de Pueyrredón, Alejandro Cacace dialogó con Amanecer Informados de Radio Nacionalexplicó cómo quedaron las bancas tras las elecciones generales.

Alejandro Cacace integrante del bloque San Luis Unido.
Alejandro Cacace integrante del bloque San Luis Unido.

El diputado que representa la oposición, y es parte del bloque San Luis Unido, aseguró: "Las elecciones han dejado una legislatura muy repartida". En relación a que la gente ratificó el gobierno de Alberto Rodríguez Saá pero a su vez distribuyó el poder legislativo lo que permite "ejercer control".

En relación a cómo estarán distribuidas en el 2020 las bancas de Diputados explicó que al no haber mayoría de un solo bloque, permite que las leyes se discutan.

Refirió luego que la Cámara de Senadores: "Si bien hemos hemos logrado incorporar representación de la oposición en el Senado, sigue siendo una Cámara con fuerte hegemonía del oficialismo provincial."