El sábado la Policía detuvo a dos jóvenes, de 25 y 21 años, en Villa Mercedes, San Luis, por intento de homicidio. El hecho trascendió este miércoles y según detalló el parte policial, le dispararon dos veces a un hombre desde un auto con una escopeta. Como consecuencia la victima resultó herida en la espalda y nuca, fue trasladado al Policlínico "Juan Domingo Perón" y está fuera de peligro.
La Policía detalló que cerca de las 23, efectivos de la Comisaría 10ª hallaron, entre la calles Guayaquil y Leonismo Argentino, a Ismael Velázquez, de 28 años, con dos disparos, uno en el lado izquierdo de la espalda y otro a la altura de la nuca. Una ambulancia del Sempro asistió a Velázquez en el lugar y lo trasladó al Policlínico "Juan Domingo Perón" donde quedó en observación por la lesión en la nuca, aunque está fuera de peligro, informó El Diario dela República.
La víctima realizó la denuncia luego de que fue estabilizado, porque no podía hablar, y relató a los uniformados que los disparos provinieron de un auto, Chevrolet Astra gris, y que luego de herirlo el o los ocupantes se dieron a la fuga.
Velazquez pudo reconocer a uno de los atacantes, de apellido Maranguello. Policías de la Comisaría 10ª, esta semana, allanaron un domicilio (del cual no trascendió la dirección) y dieron con Sergio Maranguello, de 21 años, que estaba acompañado por Facundo Alaniz, de 25. Secuestraron un Chevrolet Astra gris y una escopeta del mismo calibre que la que había sido utilizada para dispararle a la víctima.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría local y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 1, a cargo del juez Alfredo Osvaldo Cuello.