La tranquilidad del Lote Hogar 36 se vio interrumpida este jueves cuando dos sujetos, a bordo de una moto y totalmente armados, efectuaron al menos siete disparos contra una vivienda. Allí viven tres hermanos de apellido Leguiza, quienes terminaron heridos y hospitalizado. Detrás del violento episodio, un viejo enfrentamiento y una promesa de venganza.
Según publicó Diario de Cuyo, la balacera ocurrió cuando los tres jóvenes estaban en la vereda de su casa, en la localidad de Santa Lucía. Los autores de los disparos circulaban en moto y se dieron a la fuga después del ataque.
Una testigo del hecho, quien prefirió no ser identificada, brindó detalles del momento de terror que vivieron los vecinos del lugar. “Esta pelea viene desde hace mucho tiempo. Los hermanos viven en el Lote Hogar 36 y quienes los agredieron en el barrio de al lado, el Tierra del Fuego. Ellos eran amigos, hasta jugaban al fútbol juntos. Pero se pelearon. Sin embargo, ya se había calmado todo, y estaba todo bien”, contó la mujer.
Sin embargo, el clima de paz que reinaba entre ambos bandos se esfumó esta semana: “Uno de los hermanos fue al barrio, a la casa de esta gente, a comprar droga. Se pelearon porque no quería que él, que es del Lote, estuviera en el barrio. Entonces, no le quisieron vender y le dieron una puñalada a este chico”.
La mujer señaló que el joven herido regresó a su casa y le contó todo a sus hermanos. Ahí se desató la furia de los hermanos Leguiza, quienes terminaron apedreando la casa del presunto vendedor. “Ante esta situación, el dueño de casa puso la denuncia en la Comisaría 29na por las pedradas. Después, aparecieron dos hombres en moto al Lote y tiraron dos tiros a la casa de los hermanos. Ellos fueron a hacer la denuncia, pero la Policía no se las quiso tomar. Eso pasó anteanoche”, agregó.
Finalmente en la noche del jueves se efectuó la balacera que, de milagro, no terminó en tragedia. “Cuando había muchísima gente, aparecieron en otra moto dos hombres -uno de ellos era uno de los que había pasado la noche anterior- y de repente tiraron por los menos 7 tiros a la casa, tres de ellos hirieron a los hermanos”, añadió la testigo.
El mayor de los hermanos, identificado como Enzo Leguiza, sufrió una herida de bala en el abdomen y está internado en Terapia Intensiva. Los otros dos, Gerardo y un menor de 17 años, también sufrieron impactos de bala en las piernas pero ya fueron dados de alta.