Naira Castillo (32) y Federico Navarro (32) estaban en su casa cuando tras recibir un envoltorio de un delivery sufrieron el más terrible de los momentos. Un atentado que dejó a la mujer y a su pareja en Terapia Intensiva con graves quemaduras. Esto ocurrió en la localidad de Rawson, San Juan.
La mujer, acompañada de su novio, recibió el envoltorio el cual le estalló en las manos. Esta explosión dejó a Castillo con graves heridas, al igual que su pareja por lo que ambos debieron ser trasladados a Terapia Intensiva del hospital Marcial Quiroga.
Según fuentes policiales, Naira es quien estaría más complicada ya que sus heridas por quemadura cubren el 40 por ciento de su cuerpo, sobre todo en la parte frontal. En tanto que Navarro lo está en un 10 por ciento, con mayor daño en las vías respiratorias.
Según los vecinos, el hecho sucedió alrededor de las 21 horas de este jueves, cuando la mujer trans salió de su casa, donde tiene su taller de costura, para recibir el envoltorio del delivery.
Personal de la Comisaría 24º de la Policía de San Juan, Bomberos y emergencias médicas trabajaron en el lugar del atentado.
Cuál es el parte médico tras el atentado a la mujer trans
Según el parte médico comunicado por el mismo hospital, en el caso de Naira afirman que “se encuentra internada en Terapia Intensiva. Estable. Con el 40 %de superficie corporal con quemaduras. Compromiso de vías respiratorias por lo que está conectada al respirador. Presenta actualmente buena oxigenación. Es valorada diariamente por personal del Servicio de Quemados”.
Navarro, por su parte, se encuentra “internado en Terapia Intensiva. Estable. Con el 10 % de superficie corporal con quemaduras. Compromiso de vía respiratorias por lo que está conectado al respirador. No presenta otra disfunción. Presenta buena oxigenación. Es valorado diariamente por personal del Servicio de Quemados”.