Mundial de Vóley U19 en San Juan: Argentina superó a Serbia y juega por el puesto 13

Los chicos de la Selección Argentina vuelven a jugar este viernes frente a Colombia, en el cierre del torneo. Por su parte, Irán y Francia jugarán por el título ecuménico.

Selección Argentina de vóley U19 en el Mundial que se desarrolla en San Juan.
Selección Argentina de vóley U19 en el Mundial que se desarrolla en San Juan. Foto: Twitter

La Selección Argentina U19 se recuperó tras cuatro caídas en el Mundial juvenil desarrollado en San Juan. Esta vez logró remontar el duelo frente a Serbia y cerró con un favorable 3-1 (8-25, 25-20, 25-20 y 25-19), en el Complejo La Superiora. En el cierre de esta competencia se medirá a las 15 ante Colombia, para definir 13° y 14° lugar. En tanto que la gran final será disputada entre Irán y Francia.

Argentina pudo contra Serbia, cortar una racha negativa de cuatro derrotas. Gracias al protagonismo sanjuanino de Juan Sánchez y Mateo Gómez, y el goleo del opuesto Iñaki Ramos (23 puntos).

A los chicos, orientados por Marcos Blanco, le costó el partido en el primer parcial, ya que arrancaron con muchas falencias en la recepción, sobre todo cuando a Serbia le tocó sacar y atacar, asegurando un 25-8 para los europeos.

Sin embargo, desde el segundo set, la Albiceleste corrigió y mejoró notablemente en recepción, defensa y sacó diferencias con el ataque de Fausto Díaz y Ramos, quienes lograron superar el bloqueo serbio.

Así se logró llegar al empate (25-20) y posteriormente, se pasó adelante en el marcador (25-20). Ya en el cuarto y último parcial, Ramos y Díaz fueron se habían vuelto imbatibles. Y Argentina -incluso- se agigantó aún más con el protagonismo de Milidoni para ampliar la ventaja.

Finalmente Argentina cerró la victoria con un rotundo y merecido 25-19.

Cuándo será la final

Irán y Francia jugarán por el título mundial en San Juan. Ambos elencos fueron eficaces en sus respectivos cotejos de semifinales.

El elenco iraní derrotó a Corea por 3-1, en tanto que los franceses hicieron lo suyo marcando una amplia superioridad con un claro 3-0 a EEUU.

Este viernes, a las 20, en el estadio Aldo Cantoni ambos equipos vencedores buscarán quedarse con el tan preciado título de la categoría. Una cita imperdible para los amantes del vóley en Argentina.

Temas Relacionados