El pasado viernes 2 de junio, estudiantes y padres del Colegio Nuestra Señora de Luján de San Juan realizaron una marcha en la Plaza 25 de Mayo, para exigir justicia por el presunto abuso que sufrió una estudiante en el establecimiento. Sin embargo, las personas presentes decidieron no brindar testimonios a los medios de comunicación por miedo a represalias por parte de las autoridades del Colegio, según lo que informó Diario 13.
Además, estudiantes alegaron que el Colegio quitó becas de apoyo a algunos alumnos debido a los reiterados reclamos que realizaron hacia la institución. La marcha concluyó en la puerta de la Catedral en donde los manifestantes reiteraron el pedido a la escuela para que tome medidas respecto a lo sucedido y denunciaron que las autoridades ocultaron el hecho.
Cómo fue el presunto hecho de violación que sufrió una alumna del Colegio Luján
El miércoles 17 de mayo, una niña de 12 años con discapacidad que asiste al Colegio Luján, habría ingresado al baño de la institución, cuando detrás de ella se metió una persona que la sujetó por la fuerza y, aprovechando que estaba sola, la violó. Los padres de la menor confirmaron el hecho al observar manchas de sangre que tenía en su ropa interior y al llevarla a un centro médico, se constató que presentaba lesiones compatibles con las de un abuso sexual.
Debido a este hecho, el lunes 22 de mayo, un grupo de padres se reunieron en la puerta del Colegio exigiendo justicia y denunciando a las autoridades de haber ocultado el presunto abuso. Días después, los estudiantes realizaron una sentada y suspendieron las clases por una semana.
El Colegio se manifestó en contra de las agresiones que sufrieron los directivos por parte de padres y alumnos, y alegaron que se apegarán al protocolo del Ministerio de Educación.
La última información que se tiene respecto al caso es que la niña fue sometida a una Cámara Gesell en la que se constató que el abuso realmente había sucedido, sin embargo, la menor no pudo identificar a su agresor. Por el momento, la causa está en manos de la UFI ANIVI, y la Cámara Gesell se utilizará como anticipo de prueba por orden del juez.