Segunda ola de coronavirus: en el sector privado de San Juan sólo quedan 12 camas

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. En las últimas 24 horas se registró un aumento de camas del 2,2%.

Segunda ola de coronavirus: en el sector privado de San Juan sólo quedan 12 camas
Hospital Privado

El coronavirus no da tregua en el mundo y San Juan no es la excepción. Los contagios van en aumento y esta alarmante situación empieza a afectar la ocupación de camas, que este martes volvió a marcar un leve aumento en el sector público y privado de la provincia cuyana.

//Mirá también: Estiman que San Juan inmunizará a toda su población objetivo en la segunda quincena de junio

De acuerdo al informe que publicó el Ministerio de Salud Pública respecto al panorama de las Unidades de Terapia Intensiva, en las últimas 24 horas se registró una suba del 2,2% en cuanto a la ocupación de camas. La cifra sobresaliente la dio el sector privado, que ya alcanzó una capacidad del 89,1% y sólo quedan 12 plazas disponibles.

En el sector público la situación es distinta por ahora. En esta área hay un 43,1% de ocupación, con 33 pacientes internados por coronavirus y 17 con otras afecciones. Y, a diferencia del sistema privado, en los nosocomios públicos hay 66 camas libres.

Datos Ministerio de Salud Pública de San Juan
Datos Ministerio de Salud Pública de San Juan

Actualmente la provincia tiene 193 internados en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus. En las terapias intensivas, las cifras oficiales indican que hay 83 pacientes en estado grave, de los cuales 37 utilizan respirador.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 490 muertes y 25.976 nuevos casos en las últimas 24 horas

Además, en la jornada del martes San Juan registró 300 nuevos contagios, alcanzando un total de 31.647 casos desde que se desató la pandemia de Covid1-19. También se reportaron dos fallecidos en las últimas horas: una mujer de 86 años, oriunda de Rivadavia, quien permanecía internada en el Hospital Marcial Quiroga; y un hombre de 59 años, de Santa Lucía, internado en el Hospital Marcial Quiroga.