Cada fin de semana largo es una gran oportunidad para el turismo sanjuanino de hacerle frente a la crisis económica desatada por la pandemia. En motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo el próximo 25 de mayo, que cae martes, se acomodará el calendario haciendo el lunes 24 feriado y así poder aprovechar mejor el turismo.

//Mirá también: A través de una campaña en las redes, buscan ayudar a un sanjuanino de 18 años con retraso madurativo y que vive en la calle

En San Juan, ya comenzaron con las previsiones de las reservas, teniendo en cuenta también que la segunda ola de coronavirus continúa agravándose y que la provincia atraviesa una serie de medidas restrictivas para frenar el avance del mismo. En este marco, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, informó que las reservas han ido aumentando y que esperan que haya movimiento y que se respeten los protocolos sanitarios.

“El turismo no es el responsable del covid”, afirmó Grynszpan en conferencia de prensa. Sobre la situación de los contagios en la provincia, la ministra afirmó: “Estamos transitándolo con mucha responsabilidad con las restricciones que se anunciaron en su momento”, y luego definió este contexto como un “paréntesis de incertidumbre”.

Además, la funcionaria explicó que el fin de semana del 25 de mayo será muy similar a los anteriores, con un aforo del 30% en los lugares gastronómicos y el clásico distanciamiento social y uso de cubrebocas. “Si se respeta el protocolo vamos a poder tener un turismo en San Juan que es el que veníamos haciendo. Todos nosotros sabemos qué hacer y es muy importante, para que sigamos haciendo turismo, que cumplamos”, sostuvo.

//Mirá también: Estiman que San Juan inmunizará a toda su población objetivo en la segunda quincena de junio

En relación a los permisos de turismo, Grynszpan confirmó que no es necesario ya el permiso de circulación para hacer turismo interno. Esto es porque sólo es una manera de controlar para tener los datos estadísticos de la movilidad durante la fecha, pero que no es obligatorio.