Una campaña solidaria para ayudar a un joven sanjuanino de 18 años se volvió viral en las redes sociales en las últimas horas. Se trata de Santiago Navarro, quien vive en la calle desde hace al menos 5 años y por eso un empresario local lanzó una colecta para poder ayudarlo económicamente y que pueda encontrar un techo.

//Mirá también: Video: sanjuaninos corrían picadas clandestinas, chocaron y volaron por el aire

Según publicó Diario de Cuyo, en menos de 24 horas desde que se inició la campaña a través de internet, ya pudieron recaudar más de 20 mil pesos. Además, detallaron que muchísimas personas se mostraron dispuestas a colaborar para poder mejorar la calidad de vida del joven

Santiago tiene 18 años y padece retraso madurativo. Sus padres lo abandonaron y gracias a su educación y predisposición, se ganó el corazón de todos los que lo conocen. Afirman que es muy tímido y que no es de hablar mucho. El empresario que lo está ayudando es Maxi Avendaño, uno de los dueños del Restó Rocky Bay. Él contactó con el chico gracias a una amiga que trabaja en el servicio social del hospital Rawson, donde lo ayudan. A partir de esto, en el local comenzaron a darle un desayuno y un almuerzo diario.

//Mirá también: El mal momento que pasó Darío Barassi en una clínica tras hacerse una resonancia

“Cuando estuvimos con el vimos que tenía muchas más faltas que sólo un plato de comida. Necesitamos que tenga un lugar donde vivir y así seguir estudiando”, contó Maxi, el ideólogo de la campaña solidaria. El joven Santiago empezó hace poco a cursar primer año de la primaria en la escuela. Además del dinero que mucha gente aportó desinteresadamente para ayudarle, también hay quienes se toman el tiempo de llevarlo a una plaza a jugar.

Para ayudarlo y seguir con detalle la campaña, crearon el instagram @santinavarrosj. Según afirmaron, se publicarán facturas y el destino de cada peso que se recaude y también informarán cómo continúa la situación del joven.