Se espera un “boom” turístico para este fin de semana extra largo en San Juan

Por el feriado de Carnaval, ya hay departamentos con el 100% de las reservas hoteleras completas.

Se espera un “boom” turístico para este fin de semana extra largo en San Juan
El turismo en San Juan está con las reservas a pleno con miras al fin de semana extra largo. Calingasta ya alcanzó el 100% y Valle Fértil está perfilado al 97%.

El próximo fin de semana extra largo será una gran oportunidad tanto para los turistas como para los prestadores de servicios de este sector. Es que, por el feriado de Carnaval, la ocupación hotelera en San Juan está casi repleta y las reservas promedian ya el 87% del total.

Así lo señaló el secretario de Turismo Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ. En palabras del funcionario, hay “muchas reservas y siguen subiendo”, a la vez que destacó que el fin de semana “va a andar muy bien”. Según publicó el medio local, el departamento Calingasta ya está al 100% de su ocupación hotelera para lo que será el fin de semana largo que va desde el sábado hasta el martes. Además, le siguen Valle Fértil, con el 97%, Iglesia con el 93%, Jáchal 82% y el Gran San Juan está por debajo pero con un incipiente 57% que puede mejorar.

“Tenemos muchas expectativas. Vamos a tener 250 actividades con todos los prestadores trabajando con turismo aventura, salidas culturales. En los departamentos habrá espectáculos con artistas locales y espacios culturales nuestros estarán abiertos. Además las oficinas de turismo estarán abiertas para cualquier inquietud de la gente”, indicó el funcionario.

Sobre los valores, sostuvo que “seguirán con los mismos precios del verano y no habrá variaciones al igual que toda la temporada de verano”. Por último, Juárez concluyó sobre la posibilidad de que se abran casas de familia para albergar a los turistas como una alternativa: “Siempre en los departamentos cuando se llena el alojamiento formal, se abre esta alternativa. Cada municipio y como provincia tenemos un registro para-hotelero para que ninguna persona se quede sin lugar”.