En lo que podría definirse como un hecho confuso y fortuito, pero intencionado, un sanjuanino identificado como Hugo Alejandro Pastén fue condenado por la Justicia por adueñarse de un botín que otros ladrones habían robado y que él había encontrado. Por este delito, caratulado como “hurto simple”, este sujeto recibió la pena de 2 meses de prisión condicional.
Según consta en la investigación judicial, Pastén aprovechó la oportunidad y se adueñó de las herramientas que le habían robado a un joven al interior de la Villa Centenario, en el departamento Chimbas. Como consecuencia, la justicia de Flagrancia además resolvió una prohibición de acercamiento a la víctima
El episodio en sí fue que cuatro sujetos, que no fueron identificados, violentaron la gaveta de una moto y se llevaron varias pertenencias que allí se encontraban. Según testigos, en la fuga los malvivientes dejaron el botín en las inmediaciones de calle Monseñor Gallardo.
Luego de la denuncia telefónica, personal policial comenzó a realizar recorridas. Fue en una de esas vueltas cuando encontraron a Pastén con una actitud sospechosa y procedieron a entrevistarlo. Así fue como el sujeto ahora condenado tuvo que reconocer que se había quedado con lo que no era suyo y por este motivo fue detenido. En la jornada del último miércoles, fue condenado.