Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos tras un violento robo en una mueblería de Chimbas

La mueblería fue el escenario del violento robo.
La mueblería fue el escenario del violento robo. Foto: diario huarpe

La Policía actuó rápidamente y logró dar con los malvivientes, quienes habían logrado huir en auto pero fueron encontrados a cinco cuadras del hecho.

Un conocido delincuente sanjuanino protagonizó un violento asalto en una mueblería del departamento Chimbas y, junto con un cómplice, se llevaron una gran cantidad de elementos de tecnología y electrónica. Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, pero también los malvivientes se llevaron el soporte tecnológico donde se captaron las imágenes.

De igual manera, las cámaras de otros locales linderos pudieron grabar el momento en el que ambos delincuentes emprenden la huida en auto. Luego del robo, la dueña del local, Johana Díaz, llamó al 911 y así pudo alertar el hecho a la Comisaría 17ma de Chimbas, quienes accionaron rápidamente y pudieron atrapar a los malvivientes cuando quisieron ingresar a un domicilio en el auto utilizado en el acto delictivo.

Así, los efectivos policiales lograron secuestrar la mayoría de los elementos robados. En su huida, los ladrones descartaron un machete que había usado el delincuente de 18 años para amedrentar a la propietaria de la mueblería, así como también a dos empleadas y a dos clientes más, a quienes les sustrajeron sus celulares y fueron encerrados en un baño.

Los delincuentes aprehendidos fueron identificados como Juan Francisco Muñoz, conocido como “El Juanchi Muñoz” de tan solo 18 años, quien arrastra varias causas policiales en su haber. El otro detenido, quien ofició de conductor del auto en el que huyeron, fue identificado como Maximiliano Velázquez, de 27 años.

El local donde se produjo es “Yuliana” y está ubicado en calle Mendoza y Oro, en Chimbas. Por otro lado, la detención de los malvivientes se produjo en calle Catriel y Rodríguez, a 5 cuadras del robo. En el operativo policial, pudieron recuperar elementos como un televisor smart, una bicicleta MTB, herramientas eléctricas, planchas de cabello y otros elementos.

Temas Relacionados