Empleada infiel: la detienen tras robar un maletín con $380.000 de la casa de su patrón

Luego de una serie de allanamientos, la policía logró incautar la suma de $135 mil pesos.
Luego de una serie de allanamientos, la policía logró incautar la suma de $135 mil pesos. Foto: Diario de cuyo

Ocurrió en San Juan. La mujer fue aprehendida junto a su esposo.

Una empleada doméstica terminó en la comisaría después de robar un maletín con $380.000 de la casa de su patrón. El robo ocurrió en la localidad sanjuanina de Chimbas el pasado 20 de julio, pero recién este lunes la Policía pudo dar con los sospechosos. La mujer quedó detenida junto a su esposo, su cómplice en la maniobra delictiva.

Según publicó Diario Huarpe, fue el personal de Robos y Hurtos de la Central de Policía el que esclareció el robo. Fue clave también el testimonio que brindó el damnificado, quien declaró que había dejado el maletín escondido en una de las habitaciones de la casa y que el mismo había sido sustraído “sin ejercer violencia”.

Con los datos aportados se realizaron varios allanamientos, uno en calle Scalabrini Ortiz (Capital) y otro en Villa Observatorio (Chimbas). En este último se logró la aprehensión de la empleada doméstica y su pareja.

La mujer, de apellido Canto, de 30 años, trabajaba desde hace meses en la vivienda del denunciante. Ahora se encuentra detenida en los calabozos de la Seccional Delitos de la Central de Policía, en compañía de su pareja, identificado bajo el apellido Molina (35).

La situación de la pareja es complicada. Según fuentes policiales, de la casa allanada secuestraron $135.000 que ambos tenían en su poder. Tras este hallazgo, los sospechosos quedaron a disposición del Segundo Juzgado Correccional, por el delito de hurto.

Temas Relacionados