Mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio llevado adelante este mismo lunes, un sanjuanino acusado de pelearse con su cuñado, golpear a su ex pareja y amenazar a su madre durante una reunión recibió la unificación de condena. En total, permanecerá 2 años y 8 meses en prisión.
Según publicó Diario de Cuyo citando fuentes judiciales, la mujer que realizó la denuncia mantuvo una relación de pareja con Franco Terzi, el imputado, durante 4 años. Además, tuvo un hijo con él. Cuando finalizaron la relación amorosa, ella mantuvo el vínculo con la familia del sujeto y el 5 de septiembre pasado asistió a un cumpleaños en la casa de su ex suegra.
La versión de los hechos indica que a eso de las 6, Terzi empezó a discutir con su cuñado y ambos protagonizaron un forcejeo, haciendo que una de las botellas se rompieran en el suelo. Luego, la mujer quiso separarlos y como consecuencia recibió un empujón y también un golpe de puño en el mentón.
Como consecuencia, la madre del condenado llamó al 911, lo que enfureció al violento que la amenazó diciéndole que “si llamás a la policía te voy a degollar”. Luego, el sujeto abandonó el domicilio pero luego de las denuncias fue detenido y este lunes condenado por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas.