La curva de casos positivos de Covid-19 sigue a la baja en la provincia de San Juan. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Provincia informó la detección de 121 nuevos casos y dos decesos como consecuencia de la enfermedad.
Los fallecidos son un hombre de 74 años, oriundo de Capital; y un hombre de 71 años, de Albardón. Ambos permanecían internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
Con los positivos reportados en las últimas 24 horas, el total de casos hasta el momento llegó a 12.786. De ese total, 3.197 se encuentran atravesando el proceso infeccioso, 9.307 se recuperaron (207 fueron dados de alta en la jornada) y 282 fallecieron.
Con respecto a los internados, 158 personas están alojadas en los ocho hospitales públicos y las seis clínicas privadas dispuestas para tal fin. De ese total, 84 pacientes se encuentran en las áreas críticas, 31 de los cuales están recibiendo asistencia respiratoria por vía mecánica.
Por otra parte, el subsecretario de Medicina, se refirió al operativo que están diseñando para implementar la vacuna: “Sabemos que la demanda será alta, a pesar de que la vacuna no es obligatoria. El operativo de vacunación lo organiza el COE Salud, y se está trabajando en tres líneas diferentes”.
En ese sentido, detalló que “una de ellas tiene que ver en determinar la población objetivo, la otra es lo asistencial, elegir los vacunadores y administrativos, y la tercera línea es la logística operacional. Organizar diferentes estructuras como el almacén de vacunas, que consta de un equipo de refrigeración o cámara que debe partir de -20°C, con su precámara, área de empaque y logística.
A nivel nacional, en las últimas 24 horas se registraron otras 178 muertes y 7.112 fueron reportadas con coronavirus. Así, ya suman 40.606 los fallecidos y 1.489.328 los contagiados desde el comienzo de la pandemia en territorio argentino, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria indicó además que la cantidad de internados en unidades de terapia intensiva llega a 3.620, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,3% en el país.