Aproximadamente 10.000 sanjuaninos ligados al sector comercial recibirán un aumento del 20% en el sueldo básico. El incremento fue acordado por el Sindicato Empleados de Comercio y las cámaras empresariales del sector a raíz de la fuerte inflación que golpea al país. La suba salarial corresponde al aumento que estaba previsto para enero del 2023.
“El acuerdo es adelantar el porcentaje que iba a ser para enero para agosto. En vez del 10% va a ser del 20% con el sueldo de agosto, esa es la novedad de acuerdo al acercamiento entre FAECYS y las cámaras de comerciantes”, explicó el secretario general del SEC, José Luis Gremoliche, a Diario La Provincia.
Si bien en un principio se pensaba en un aumento del 10,5%, el número se duplicó en las últimas horas. “Debido al proceso que estamos viviendo en el país, son adelantos que se están haciendo a medida que se va pudiendo llegar a un acuerdo con las empresas. Siempre es bueno recibir un adelanto pero de a cuerdo a la inflación que tenemos, vamos detrás”, apuntó.
Serán aproximadamente 10.000 los empleados de comercio en la provincia que percibirán el incremento de su sueldo. “Con el aumento, quedaría el básico entre $120.000 y $129.000, y recién en enero se va a completar y vamos a tener un básico de $139.000. Ahí habrían reuniones para establecer un nuevo acuerdo para el año que viene”, remarcó Gremoliche.
“Todo aumento es positivo, es bueno recibir y ver el aumento de sueldo en el trabajador, pero todos los sueldos van detrás de la inflación que tenemos hoy”, agregó el gremialista.