Este domingo por la madrugada, un hombre terminó muerto tras una pelea callejera en un barrio de Pocito, al Sur de San Juan. La víctima había salido de una fiesta de 15 y se metió en una gresca que terminó con él asesinado de una puñalada. Hay dos detenidos y buscan a dos más.
Se trata de Eduardo Brizuela, un joven que había ido al cumpleaños acompañado por su esposa y la hija pequeña de ambos. La Policía de San Juan investiga los motivos por los que Brizuela terminó en medio de la pelea que le quitó la vida, en el interior del barrio llamado Campo de Batalla, en calle Las Viñas, a 30 metros de Eusebio Pons.
El hombre era oriundo de Valle Fértil pero hacía varios años se había instalado en esa zona de Pocito. Los testigos aseguran que, cerca de las 6.15 de la madrugada, comenzó la pelea callejera que terminó en una fatalidad. Fue la misma familia del joven la que señaló a los culpables.
Los presentes señalaron a “El Moretón” y “El Chato Díaz”, los hermanos Víctor Aballay y Cristian Aballay. Los dos primeros fueron detenidos a las pocas horas y los hermanos Aballay escaparon. Ahora son buscados por los investigadores de Homicidios.
Brizuela fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Guillermo Rawson pero falleció en el camino. La UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Iván Grassi, tomó intervención en la investigación junto a Criminalística de la Policía de San Juan. En el lugar del crimen ya se secuestró un cuchillo tipo Tramontina que sería el que usaron los homicidas para matar al sanjuanino.
“La impotencia, la bronca y el dolor es lo que siento en este momento. Unos hdp dejaron a una nena de tres añitos sin su padre; dejaron una madre, hermanos, sobrinos y una esposa destrozados”, escribió en redes sociales Evelyn Brizuela, hermana del fallecido. Ahora solo restan algunas pericias y la autopsia del cuerpo que debe entregar la Morgue Judicial.