Tras el intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su departamento en Recoleta, dirigentes y militantes peronistas marcharon para expresar su apoyo para con la Vicepresidenta. La movilización se desarrolló este viernes al mediodía en interseciones a la Plaza 25 de Mayo, en pleno corazón de San Juan.
Según publicó Diario La Provincia, se trató de una convocatoria multitudinariaLa en medio del feriado nacional que dispuso el presidente Alberto Fernández tras el grave ataque contra la exjefa de Estado. La marcha fue encabezada por Lealtad Justicialista de la mano del diputado nacional José Luis Gioja, el diputado provincial Leonardo Gioja y el ex legislador nacional Ruperto Godoy.
También participaron otros movimientos. Durante la movilización se vieron banderas de la Juventud Peronista, Amas de Casa del País, La Cámpora, Barrios de Pie, CCC, PTP, partido Comunista, Frente Grande, Frente Barrial 19 de diciembre, Martín Fierro y Movimiento Evita, entre otros.
“Somos muchos en la convocatoria organizada en pocas horas. Le estamos diciendo ‘no’ a la violencia contra nuestra vicepresidenta como tampoco contra cualquier dirigente elegido de manera democrática. La violencia no es la forma y si se mantuvo la democracia en Argentina desde 1983, es así. La democracia siempre triunfó. Tratar de eliminar un dirigente, a la vicepresidenta es gravísimo. Es un atentado a todo lo que construimos desde el 83 en adelante y es nuestra fortaleza”, señaló Leonardo Gioja, legislador provincial, a Diario La Provincia.
El legislador sanjuanino señaló que se trata de una “jornada de reflexión y acción”. “Nos nace juntarnos y compartir este tipo de reflexión. Hace mucho que sostenemos que Cristina es la dirigente política más agredida y calumniada y se ha mentido sobre ella y las consecuencias son éstas. Hace rato pasamos un límite y eso se cristaliza con lo que pasó ayer”, agregó.