Los 69 departamentos del Procrear que se habían proyectado para Pocito serán reubicados y no ocuparán los terrenos del Estado nacional sobre los que se emplazó el ex asentamiento David Chávez. Este proyecto de viviendas están destinados a la “clase media” a través del sistema de créditos nacional.
La información fue confirmada por el secretario de Vivienda, Robert Garcés, en radio AM1020 durante la jornada de este jueves. Allí, el funcionario detalló que “en Pocito se hará una reubicación, no en el terreno que habíamos hablado que era del ferrocarril San Martín. Hemos hablado con el intendente Armando Sánchez y con el gobernador de conseguir otro terreno. Aunque demoremos un poco, lo haremos”.
Además, añadió que “por cuestiones geográficas del lugar, lo que estábamos proyectando se va a llevar a otro lugar siempre apuntando a que los destinatarios de la propuesta de PROCREAR sea la clase media. En ese sentido, fue importante la reunión con los equipos técnicos, en Buenos Aires”
En esa línea, señaló que continúan las gestiones para comprar terrenos para nuevos barrios y para reubicación de asentamientos. Pero, por otra parte, Garcés recalcó que articularon con la Agencia de Administración de los Bienes del Estado (ABBE) “para comprar 10 hectáreas en Pocito y un tramo más para ampliar el complejo de Procrear en calle Maipú para 16 departamentos. Esa es una propuesta de la empresa ejecutora”.
Por último, concluyó: “Impulsamos que el martes próximo podamos firmar un convenio de proyectos que hemos impulsado con el gobernador. Esperamos concretarlo con el ministro Jorge Ferraresi”.