Quién es Ariana Correa, la pequeña sanjuanina de 11 años, pionera en el Superbike

La niña es hija de otro piloto reconocido en la provincia y es la primera de su categoría (250cc) en debutar en este deporte de motos. Lo hizo en la cuarta fecha del campeonato argentino en Villicum.

Quién es Ariana Correa, la pequeña sanjuanina de 11 años, pionera en el Superbike
Ariana Correa Superbike y el número "26" de su papá.

Ariana Correa fue sensación en las últimas semanas, tras debutar con 11 años en el Superbike Argentino, durante la cuarta fecha de la temporada 2022 que se disputó en el Circuito San Juan Villicum.

La sanjuanina compitió en una categoría más a la que le correspondía (250cc Junior Cup) y finalizó 13ra. en la carrera, después de que algunos pilotos fueran descalificados y de salir última por un desperfecto técnico en la largada.

Pese a este impedimento, y más allá del resultado, se convirtió en pionera por ser la primera dama de tan corta edad en esta competencia.

Ariana Correa la niña del Superbike
Ariana Correa la niña del Superbike

Ella es hija de un reconocido piloto de Superbike, Christian Correa, quien confesó a Vía San Juan, que tras la pandemia se alejó de la competencia y prefirió apoyar, entrenar y seguir a su pequeño talento.

El papá orgulloso tiene 43 años y es el actual Jefe de Equipo de 626 Racing y junto a Ariana, contaron detalles de esta experiencia, el presente y los objetivos propuestos para la piloto de 11 años.

Ariana Correa la niña del Superbike junto a Christian, su papá.
Ariana Correa la niña del Superbike junto a Christian, su papá.

“Para nosotros es una alegría enorme. Llevo muchos años en las carreras, siempre en motos y que la regalona nos haya salido piloto, es una felicidad tremenda”, confesó Christian, quien recordó que su mejor resultado como piloto fue en el mundial desarrollado en San Juan, el GP de las Américas donde logró el tercer puesto.

Ariana entró en el profesionalismo tras hacerse federada para esta competencia nacional, donde compiten los mejores del país. Comenzó en mini y si bien su reciente debut fue en 250 Junior Cup, tendría que haberlo hecho en una moto 110. “Se saltó una categoría, pero su adaptación ha sido buena”, aseguró su papá.

-¿Nunca tuviste miedo por ser ella tan chica en una máquina de velocidad?

-Los primeros tiempos tenía muchos, sobre todo porque nació con displasia de cadera y tuvo tres cirugía. Y siempre estuvimos cuidándole de los golpes. Pero nunca le impidió practicar deportes. Igual, estoy siempre aconsejándola, asegurándome que tenga los protectores y la moto en condiciones.

Ariana Correa la niña del Superbike
Ariana Correa la niña del Superbike

Por su parte, la niña prodigio se expresó sobre su debut: “Estoy feliz porque terminamos la carrera. Ahora vamos a seguir entrenando para la próxima fecha, también en Villicum”.

También manifestó su alegría por ser la única mujer de su categoría en el Superbike Argentino. “Soy la única sanjuanina, porque en el Superbike sólo somos dos. También está Dana Musemo pero es más grande (23)”, dijo.

Y agregó: “Dana, cuando supo que estaba triste porque largué última, me alentó y contuvo. Si fuéramos amigas, seríamos muy buenas”.

Ariana Correa la niña del Superbike, junto a sus padres.
Ariana Correa la niña del Superbike, junto a sus padres.

-¿Cómo son tus rutinas de entrenamientos para manejar una moto tan grande?

-Primero debo prepararme muy bien física y mentalmente. Trabajar cintura, fuerza para llevar la moto ya que pesa más de 100 kg. Ir al gimnasio, ejercicios en casa. Y salgo en bicicleta, también.

-¿Quién te entrena?

-Salgo a entrenar con mi papá.

-¿Quién apura a quién?

-(Silencio) Yo a mi papá (risas).

Ariana Correa la niña del Superbike en su primera máquina.
Ariana Correa la niña del Superbike en su primera máquina.

-¿Cuáles son tus objetivos y sueños?

-Primero, terminar las carrera y seguir aprendiendo, ganar fechas, campeonato, zonales y mi máximo sueño es ir al Mundial de Moto GP. Quiero conocer otras pistas, pilotos y países. Todavía tengo 6 años para empezar a cumplir mi sueño.

-¿Como quiénes querés ser?

-Como la italiana Beatriz Barbera, la españolas María Herrera y Ana Carrasco, todas corren en el Mundial.

-¿Qué les dirías a las personas antes de subirse a una moto?

-Que siempre lleven casco y chaleco de seguridad, miren bien hacia los lados, que no anden tan rápido y que se cuiden. Porque tuve a un primo que murió en un accidente en moto.

-¿Por qué el número “26″?

-Porque mi abuelo corría con el “62″, después mi papá debutó en un nacional que ganó con el “26″ y porque nací el 26 de agosto.

La carrera deportiva de Ariana recién comienza y tiene un año más para comenzar a cosechar logros. Sin embargo la pequeña entusiasta dice no parar hasta llegar al Moto GP.