La sanjuanina de 52 años que salió campeona nacional en levantamiento de peso

Alejandra Zeballos salió campeona del Campeonato Argentino de Powerlifting en Córdoba.
Alejandra Zeballos salió campeona del Campeonato Argentino de Powerlifting en Córdoba. Foto: Diario Huarpe

Alejandra Zeballos se coronó en el primer lugar del Nacional Master de Powerlifting de Córdoba. Ahora, participará del Iberoamericano. Conocé su historia.

Alejandra Zeballos es una sanjuanina que a sus 52 años de edad se coronó campeona Nacional Master de Powerlifting. Se trata de una competencia de levantamiento de peso que se desarrolló el pasado fin de semana en Carlos Paz, Córdoba. El certamen reunió, entre las distintas categorías, a 70 mujeres y 120 varones de todo el país.

En diálogo con Diario Huarpe, Alejandra contó: “Logré el puesto que fui a buscar y para el que me preparé. Las marcas que hice son las que entreno y lo pude desplegar para ser primera. Incluso pudo ser más, pero en sentadilla se me cayó la barra, igual con lo que había levantado me servía para ganar”.

Con este resultado, la sanjuanina consiguió clasificarse al Iberoamericano que se realizará en el mes de septiembre. En el levantamiento de potencia, levantó 120 kilogramos en sentadilla, 62,5 kilogramos en fuerza de banco y 140 kilogramos en despeque o peso muerto. En total, levantó 322,5 kilos que la consagraron campeona nacional.

Desde hace 30 años que se dedica a esta disciplina y entrena tres veces por semana, a lo que le suma un trabajo aeróbico. Según contó, una de las claves de su éxito es mantener el mismo entrenador todos estos años. Se trata de Sergio Quiroz, con quien entrena en el gimnasio de Víctor Guzmán y que, gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de San Juan, pudo participar de este campeonato nacional.

Alejandra Zeballos se coronó campeona en el Campeonato Argentino de Powerlifting.
Alejandra Zeballos se coronó campeona en el Campeonato Argentino de Powerlifting. Foto: Diario Huarpe

“Este deporte te ayuda mucho en la salud, me atrapó a los 22 años y voy a seguir hasta donde mi cuerpo me dé. Me gustan los deportes de fuerza que te fortalecen mucho el cuerpo”, sostuvo Alejandra, quien trabaja diariamente en el Registro Civil. Además, contó que “un día mi mamá se agachó y no se pudo enderezar, fue ahí cuando me di cuenta en que no quería que me pasara y empecé el gimnasio. Tengo buena genética por parte de mi papá, el profe me vio condiciones y al tiempo me dijo si quería meterme en el powerlifting y ahí empecé”.

Hasta el año 2011, su disciplina era el fisicoculturismo, pero sin volumen, lo que es conocido como fitness. “Es mi otro desafío para este año, quiero prepararme y volver a esa disciplina”, reveló.

Por último, contó que una de las claves para este logro es su alimentación: “Consumo muchas proteínas naturales, no tomo suplementos. Hay otras deportistas que sí lo hacen e ingieren testosterona, que te aumenta la fuerza y está permitido, pero yo como todo natural y es una de las claves también para que a lo largo de mis 30 años en esta disciplina nunca haberme lesionado”.

Temas Relacionados