Durante la jornada del próximo miércoles, varias zonas del Gran San Juan quedarán momentáneamente sin agua. Según informaron desde OSSE, se realizará la limpieza de la reserva chica de Marquesado como parte de un plan de mantenimiento para asegurar la calidad del agua. Así, desinfectarán las paredes, techos y demás partes del establecimiento potabilizador, tarea que se realizada una vez cada dos años.
Los trabajos se realizarán este 30 de marzo, de 8 a 20 horas, y por tal motivo quienes tendrán interrumpido el servicio de agua potable serán: barrios Marquesado I, II y III, Cerro Blanco, 22 de Abril, Los Zorzales; Villa Observatorio, Hogar de Ancianos y Escuela de Policía. Además, también los barrios Universidad Católica, Portal de los Andes, Stotac, ATSA, Camus, Arrayanes, Mudap, Portal Alba, Cooperarq VIII, Cooperarq IV, Huazihul, Loteo Los Aromos y zonas aledañas, es decir, áreas del lado Oeste de los departamentos Chimbas y Rivadavia.
Por otro lado, advirtieron que algunas zonas de la Red Distribuidora del Gran San Juan podrían tener algún grado de disminución del servicio, ya que la reserva chica no va a estar disponible para poder realizar el abastecimiento correspondiente.
En este sentido, desde OSSE informaron que “es importante que durante la jornada del miércoles, los usuarios del Gran San Juan, sobre todo los departamentos Chimbas y Rivadavia destinen el agua para necesidades básicas, evitando acciones como el riego, uso de lavarropa entre otras” y que “también se pide usar cuidadosamente el agua de los respectivos tanques de reserva domiciliarios. Recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua”.