Mayra Lima es una sanjuanina de 31 años que está acusada de acuchillar a la exnovia de su hijo, así como también de golpear a la hermana menor de esta chica y amenazar de muerte a la familia. Está presa desde mayo pasado, cuando fue enviada al Penal de Chimbas por agredir y aterrorizar a otras mujeres de su mismo barrio.
Mayra vivía en el barrio Los Olivos de Santa Lucía y tiene prisión preventiva ya que podría poner en peligro la investigación. El primer procesamiento en su contra fue por el ataque contra la exnovia de su hijo adolescente el 24 de enero de este año, luego de que la menor de 15 rompiera la relación de pareja.
Ese día, según publicó Tiempo de San Juan, el hijo de Mayra fue a gritar, amenazar e intentar agredir a su exnovia a su casa, cuando por detrás apreció su mamá quien la acuchilló en la zona del pecho. Además, ambos amenazaron de muerte a la víctima antes de marcharse, explicaron citando fuentes judiciales.
Es por este caso que el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, ordenó su detención para que días más tarde le dictara la excarcelación tras la indagatoria. En esa oportunidad, le prohibieron acercarse a la víctima y a su familia, pero en los meses siguientes la declararon en rebeldía y pidieron su captura ya que no se presentó ante las reiteradas citaciones para notificarla del procesamiento.
Según consta en la investigación, Mayra continuó hostigando contra la adolescente y también contra su familia. De hecho, estas personas afirmaron haber seguido recibiendo amenazas: “No duerman, te voy a matar a vos y a tus hijos, muerte a la yuta y muerte…”, atestiguaron.
El pasado 4 de mayo, Lima, su hijo y la actual novia de éste golpearon a la hermana de la chica agredida anteriormente en una de las calles del barrio. Solamente Mayra fue imputada de los delitos y lesiones, ya que los otros dos atacantes son menores de edad. Pero el asedio contra esta familia continuó.
Así fue como finalmente, tras una última denuncia, la mujer fue detenida y también le abrieron otra causa penal por la nueva agresión. Así, le dictaron el procesamiento por los delitos de lesiones y amenazas y, por su desobediencia judicial y peligrosidad, se dispuso de su prisión preventiva. Por estos motivos, la mujer pasa sus horas en el Penal de Chimbas.