Este lunes la Justicia de San Juan condenó con prisión condicional a dos sujetos que manosearon a una mujer e intentaron obligarla a practicar sexo oral. Según publicó Diario de Cuyo, los dos acusados recibieron una pena de dos años y otras medidas por el delito de abuso sexual simple, pero la misma les permite seguir en libertad.
El aberrante caso ocurrió el 18 de abril pasado, en medio de una reunión de conocidos en una casa particular. Cuando ya era de noche, la víctima se recostó en una cama de una de las habitaciones sin imaginar lo que iba a ocurrir minutos después. Es que los acusados, identificados como Ignacio Lago y Jorge Luna, aprovecharon que el dueño de casa no estaba e ingresaron a la habitación donde estaba la víctima.
En el dormitorio, valiéndose de la somnolencia de la chica, la tomaron de la cintura y del rostro para luego besarle la cara y tocarle los pechos por debajo de la remera, sin tener ropa interior puesta.
Según consta en el expediente, los sujetos no se detuvieron y comenzaron a tocarla por debajo de la bombacha y uno de ellos hasta buscó que la víctima le realizara sexo oral. Pero lo que provocó fue que aumentara la resistencia física y verbal de la mujer, que terminó escapando de la situación.
La joven pudo zafar de la situación, con insultos y resistencia física, y denunció el caso en la Policía. Este lunes la denuncia tuvo resolución judicial: los dos acusados recibieron una pena de 2 años de prisión en suspenso y otras medidas por el delito de abuso sexual simple.