Un hecho indignante ocurrió a las 4.30 de la madrugada del sábado en un domicilio del Barrio Sarmiento, departamento Rawson. Una mujer sanjuanina fue atacada en su propia casa por dos sujetos encapuchados que, después de desvalijarla, la maltrataron y hasta se burlaron de ella. La denuncia fue hecha de inmediato en la Policía.
Según publicó Diario de Cuyo, la víctima identificada como S.9 de 65 años estaba durmiendo cuando sintió un golpe seco en la cara. A pesar de que estaba todo oscuro, pudo advertir de que los sujetos intentaban taparle la cara con una almohada para que no gritara. Ahí comenzó el calvario para la víctima, quien fue agredida y amenazada para que indicara dónde se encontraban las cosas de valor.
En cuestión de minutos los ladrones se alzaron con 22 mil pesos, un TV, el celular de la mujer y una billetera. Sin embargo, antes de escapar le devolvieron el DNI y, a modo de burla, le dijeron que lo iba a necesitar para hacer la denuncia. Luego cerraron las puertas con llave y la dejaron encerrada. Para pedir ayuda, la propietaria tuvo que golpear el techo con un palo de escoba. El vecino fue quien la auxilió.
El personal de la Comisaría 6ta llegó al lugar apenas llegó la denuncia al 911. La mujer, angustiada y nerviosa, pudo relatar el episodio que vivió a manos de dos malvivientes. En su testimonio contó que no pudo observar si los sujetos estaban armados, pero que antes de fugarse le dijeron “si hacés escándalo van a venir unos amigos que están en la plaza con un arma”.
Se supo que la mujer se fue del lugar por miedo a represalias. Los delincuentes ingresaron a su domicilio por una ventana que no tiene rejas, y hay miedo de que vuelvan. La Policía, mientras tanto, se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes para dar con los atacantes.