La final se definió por goleada contra Hispano, protagonista en cada torneo. Social San Juan pudo dar vuelta el marcador y logró el grito de la victoria, consagrándose campeón del torneo Apertura del hockey sobre patines.
Fue su tercera final consecutiva, por lo cual, y como dice el dicho, “la tercera es la vencida” gracias a un juego y consecuente triunfo categórico.
¿Cómo fue la finalísima?
Siendo locales debieron hacer el desgaste en esta última chance del campeonato. Contra un experimentado Hispano, tuvieron que salir de atrás para remontarlo.
La visita fue mucho más certero en la opciones que tuvo, principalmente con aquellas conducidas por Emiliano Romero que terminaron con dos bochazos efectivos en la red.
pese a este 2-0 parcial en desventaja, Social sacó su amor propio. Se anunció con dos penales a favor lanzados primeros por Sergio Bueno y luego por Martín, pero que el encendido “Turco” Kenan les impidió el festejo.
Pese a eso, el Decano logró empatarlo a poco de cerrarse la primera parte. Fue a través de un penal de Santiago Velázquez.
La desventaja seguía existiendo y el objetivo seguía siendo el mismo: transformar el marcador con resultado a favor. Por lo que el desgaste debía ser el doble al del primer tiempo.
Fue entonces cuando en este complemento, los pibes de Social salieron a comerse la cancha. Y apenas 2 minutos Bueno se volvió intratable para el elenco hispano. Dos mágicos goles convirtió para revertir a 3-2 el partido.
Eso fue un golpe muy bajo para la visita que no pudo recuperarse. Mientras que Social se adueñó de la cancha, imponiendo su ritmo para seguir aumentando, definiendo con Gabriel Leiva y luego con Santiago Velázquez.
Este 5-2 fue catastrófico para Hispano, las esperanzas se habían esfumado porque dos tiros libres tuvieron para descontar y el Cacu Velázquez les cerró el arco.
Fue el punto final para Hispano y la gloria para Social, que logró ponerle la frutilla a la torta con el tiro de Mauricio Montaño que significó el 6-2 final, goleada y la delirante celebración en el estadio de la Villa América.