Finalmente, el próximo martes se llevará a cabo la presentación del juicio abreviado contra Rocío Godoy en la Sala I de la Cámara Penal y Correccional. La sanjuanina está acusada de intento de homicidio en perjuicio de su ex pareja, Walter Vega, a quien habría apuñalado e intentado cortarle el pene.
En diálogo con Estación Claridad, la fiscal de la cámara Marcela Torres indicó que en principio, Godoy aceptaría una pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. Según la fiscal, la mujer habría asumido la responsabilidad y no tiene antecedentes penales.
El hecho ocurrió en la madrugada del 21 de septiembre de 2020. Ese día, Walter Vega llegó moribundo al hospital Rawson junto a su mujer. El hombre tenía un puntazo en la pierna, otro en la espalda y una tercera herida profunda en el abdomen. Según Rocío Godoy, habían sido víctima de ladrones, quienes les habrían robado $4.000 y también propinado 3 puñaladas a su ex pareja.
Sin embargo, la versión de cayó luego de que personal policial investigara el hecho y corroborara que el relato había sido inventado. Cuando Walter Vega se mejoró y habló con los investigadores, declaró que su pareja lo había apuñalado y que anteriormente a ese ataque ella le había querido cortar el pene. Por este hecho, Godoy fue detenida por la Brigada de Investigación Norte y en diciembre de 2020 fue procesada por la jueza por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.