Un grupo de delincuentes fue sorprendido en el interior de la casa de un alto jefe policial, en la provincia de San Juan. El damnificado es José Luis Lucero, quien está al frente de la División Delitos y al momento del atraco no se encontraba en el lugar, tampoco su familia. Los delincuentes, según informaron en Telesol Diario, están prófugos.
Lo que se sabe del robo es que ocurrió en la noche del jueves en una vivienda de calle Hipólito Yrigoyen y calle 6. En cuestión de minutos, los delincuentes violentaron un acceso que está en el fondo e ingresaron al interior de la casa. Una vez allí revisaron rincón por rincón hasta encontrar artículos de valor.
Sin embargo, el robo quedó frustrado gracias a la solidaridad de un vecino que estaba en su fondo y escuchó a los delincuentes cuando atacaban la vivienda. El joven, menor de edad, les gritó y eso alertó a los malvivientes, que no tuvieron otra opción más que la de escapar.
Según informaron fuentes policiales, los sujetos solo pudieron llevarse un monitor que estaba sobre un escritorio y una bolsa que contenía varias prendas de vestir. Luego escaparon a bordo de una moto.
Los investigadores no descartan que los ladrones hayan ido en busca del arma reglamentaria del comisario, aunque también inclinaban por la teoría de un hecho al voleo. El caso está en manos del personal de la Seccional 7ma.