Unidos por sangre y fútbol. Son los hermanos González, quienes de cinco cuatro juegan en la Primera del club Marquesano de la Liga Sanjuanina y comparten titularidad.
Los González son siete, en verdad, dos mujeres y cinco varones. Éstos últimos juegan al fútbol. El mayor Matías lo hace en Gutiérrez de Mendoza; mientras que Gabriel, Gonzalo, Luciano e Ignacio comparten cancha en la Primera del club Marquesano, que disputa la Liga Sanjuanina.
No es extraño que hermanos compartan equipo o incluso se enfrenten, porque en la Argentina se nace con fútbol; y más si los clubes en cuestión son más bien barriales y de convocatoria familiar.
Se pueden ver dos o tres integrantes de una misma familia en un equipo, pero lo inusual es que cuatro compartan categoría, nivel y titularidad. Es el caso de los González, que en Marquesano juegan a la ofensiva, ya que tres cubren la línea del medio campo y uno es el “9″.
Papá Marcial y mamá Estela Maris son empleados domésticos. La familia creció en Rivadavia (San Juan), muy cerca del Club Atlético Marquesado donde Marcial jugó de “5″ y , por tal razón, los pibes heredaron no sólo el amor a este lindo deporte sino también al club.
“Mi viejo fue el que nos llevaba a la cancha. Respiramos fútbol en mi casa. De hecho, en cada Superclásico se apostaba, ya que nuestras hermanas son de River y nosotros todos de Boca”, contó Matías desde Mendoza, el mayor de los hermanos, quien confesó a Vía San Juan sentir orgullo por ellos y extrañarlos.
Y agregó: “A veces no importaba quién ganará, los hombres siempre pagábamos con asado. El tema era compartir en familia”.
Gabriel, es el varón que sigue, tiene 24 años y juega de volante por izquierda. Después, Gonzalo (22) que es delantero; Luciano (20), volante por derecha; y finalmente Ignacio (18), volante central.
El volante por izquierda fue quien también entró en el diálogo y opinó sobre quién de los hermanos es más habilidoso: “Luciano. Empezó a jugar de más grande porque no le daba mucha importancia al fútbol pero ahora completó la lista”, aseguró Gabriel.
Y en coincidencia con Matías, “Ignacio es el que tiene más chances de llegar lejos. Es muy habilidoso y tiene posibilidades de probarse en Estudiantes La Plata”.
La apuesta en el club
El Club Marquesano se encuentra jugando los cuartos de final de la Liga. Sufrió la derrota en el partido de ida contra Unión, por 1-0. Al respecto, “el arbitraje nos bombardeó pero aún podemos darlo vuelta. Tenemos mejor fútbol que ellos”, aseguró Gabriel.
Con Marquesano “queremos clasificar a un Regional o Federal. Somos muy hinchas del club y queremos verlo llegar más lejos, que se conozca Marquesado, un club humilde y con mucha gente que apoya”, confesó.