Este lunes, la jueza de Garantías Verónica Chicón decidió que Sebastián Quiroga, el hombre acusado de prender fuego a su ex pareja en Chimbas, siga en prisión. Como se terminaban sus 5 meses de prisión preventiva, la magistrada definió que continúe detenido hasta que se realice el juicio, que aún no tiene fecha.
La víctima aún se recupera de las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo. A finales de agosto, la mujer de apellido Ferreyra y de 29 años de edad declaró ante la fiscal que tenía “miedo de salir del hospital y que me mate”. En función de dicha declaración, la hipótesis sobre un presunto intento de femicidio empezó a ser más fuerte. Es que la mujer sufrió graves quemaduras, las cuáles comprometieron también sus vías respiratorias, impidiéndole hablar. Hoy en día se encuentra estable, a pesar de que continúa con su proceso de recuperación.
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 5 de julio pasado en la casa en la que ambos compartían en el interior de Villa Videla. Según informaron, tuvieron una discusión y la mujer resultó gravemente herida por quemaduras. Las pericias indicaron que el hombre tenía quemaduras en sus manos y que el hermano de la víctima llegó hasta el lugar para auxiliarla y también sufrió algunas lesiones.
La versión de Quiroga era que su pareja se había rociado sola con combustible y que luego se había prendido fuego en un contexto de discusión. Pero las sospechas de los investigadores fueron por otra línea: un presunto ataque femicida. En este marco, los hijos de la pareja declararon en Cámara Gesell e indicaron que si bien los habían visto discutir varias veces, nunca habían visto situaciones de violencia y de maltrato. Por este hecho, el hombre continuará detenido en el Penal de Chimbas.