El peor Viernes Santo: perdieron todo por un incendio en su casa

Ocurrió en una vivienda de Rawson. Los damnificados son una madre y sus dos hijos. Piden colaboraciones.

El peor Viernes Santo: perdieron todo por un incendio en su casa
El incendio sucedió durante el Viernes Santo, cuando estaban ausentes del domicilio.

El pasado viernes de Semana Santa, una casa se incendió en el departamento Rawson y por ese motivo los damnificados que residían allí piden de manera desesperada ayuda a quienes puedan colaborar. Según contó Maira Garro a Diario Huarpe, el fuego comenzó repentinamente tras haber dejado una plancha encendida encima de una cama.

Lo que Maira contó es que la plancha había quedado prendida en el dormitorio en el que duermen sus dos hijos, de 8 y de 10 años cada uno. Además, como el techo es de mimbre, la combustión fue mucho más rápida. Ese día la familia estaba reunida en el hogar de sus abuelos y cerca de las 20 un vecino llamó para alertarla que su casa se estaba incendiando.

Ante esto, rápidamente regresaron a su vivienda ubicada en calle Aberastain entre Salvador María del Carril y Río Negro. Al llegar ya había dos dotaciones de bomberos y una ambulancia por las dudas de que alguien hubiese resultado herido. La destrucción de la habitación fue total, aunque afortunadamente no había nadie presente. “Perdimos principalmente ropa y calzados, pero también las camas, el ropero, un televisor, un aire portátil y útiles escolares”, contó Maira.

Además, varios electrodomésticos quedaron destruidos, como la heladera, la televisión y la cocina, ya que cuando los bomberos intentaron apagar el incendio, los mojaron. Ante la gran cantidad de pérdidas materiales, los damnificados se pusieron en campaña para poder satisfacer sus necesidades. Lo prioritario que están pidiendo es ropa y calzado, y ante esto indicaron que el más pequeño de la familia calza 35 y que el mayor calza 36, mientras que Maira calza 36/37. Para quienes puedan y quieran colaborar, pidieron que se contacten por Whatsapp al 2646172101.