El intendente de Iglesia Jorge Espejo fue sobreseído en la causa por presunto abuso sexual

El mandatario municipal había sido denunciado por una exempleada de 41 años. Finalmente, decretaron su inocencia.

El intendente de Iglesia Jorge Espejo fue sobreseído en la causa por presunto abuso sexual
El intendente había reiterado en la indagatoria que nunca recibió a la exempleada ni a otras mujeres en su hogar

Durante la jornada del último martes, la Justicia de Jáchal sobreseyó a Jorge Espejo, intendente de Iglesia, en la causa que tenía en su contra por presunto abuso sexual simple. El jefe comunal había sido denunciado por una exempleada municipal de 41 años de edad. En diálogo con Diario de Cuyo, el abogado Nasser Uzair indicó que el juez Eduardo Vega dispuso en su resolución que “el hecho investigado no se cometió” y además brindó una serie de claves que llevaron al magistrado a que otorgue el sobreseimiento de Espejo.

Una de las claves fue una inspección ocular en la casa del mandatario municipal, ya que la mujer que lo denunció había sostenido que él la había llevado a su habitación tras bajar unas escaleras. Sin embargo, en la vivienda de Espejo no existe este tipo de construcción, según pudieron constatar los peritos. Además, la pericia psicológica realizada a la mujer no arrojó evidencias de haber padecido abuso sexual. Por otro lado, salieron a la luz varias contradicciones que quedaron descubiertas tras el relato de la denunciante.

El intendente iglesiano había manifestado en reiteradas ocasiones y de manera pública que nunca había tenido un encuentro con mujeres y que mucho menos había abusado sexualmente de una de ellas. Este caso había provocado gran revuelo ya que la mujer había indicado que fue víctima de manoseos por parte de Espejo luego de una fiesta en octubre del año pasado. En esa reunión había otras tres mujeres, quienes supuestamente se habían retirado antes.

En su defensa, el intendente indicó que nunca había recibido ni a su exempleada ni a otras mujeres en su casa, e incluso señaló que la denunciante no iba a trabajar y que cuando lo hacía creaba conflictos sobre el tema salarial y la incorporación de contratados a planta permanente. El 1 de febrero pasado se le había dado de baja al contrato que tenía la mujer y ese mismo día radicó la denuncia en contra del mandatario municipal.