Tras una importante movida solidaria en redes sociales y medios de comunicación, con Darío Barassi como abanderado de la campaña, finalmente Liam Tobal tendrá el tratamiento que mejorará su calidad de vida. El pequeño de casi dos años padece Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad genética que provoca una debilidad muscular grave y progresiva. Según informó Diario La Provincia, el Gobierno de San Juan se hará cargo de comprar el medicamento que necesita el niño.
//Mirá también: Solidaridad: desesperada campaña para salvarle la vida a Liam
“Es un medicamento muy específico y escaso, en el país sólo se encuentran disponibles a la venta 5 ampollas y el Gobierno de San Juan, ya adquirió una. En nuestro ministerio recibimos, en promedio, entre 1500 y 2000 expedientes mensuales para asistencias en todo lo que respecta a salud y tratamos de darle solución a todos los sanjuaninos y sanjuaninas. Por lo caro que es este medicamento, cumplir con este expediente, representa un esfuerzo económico muy importante para el Estado provincial”, señaló Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano.
El Gobierno sanjuanino aportará un total de $ 6.300.000 para adquirir la ampolla de Spinraza, recetada por los profesionales del ministerio de Salud Pública. La misma será trasladada por el personal del laboratorio Novartis, custodiado por personal de seguridad, desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el Hospital Guillermo Rawson.
//Mirá también: Todos por Liam: Dario Barassi se sumó a la campaña para salvarle la vida a Liam
El medicamento llegará a la Provincia entre el sábado y el martes. Mientras tanto Liam sigue siendo asistido con la internación domiciliaria y alimentos que necesita por su enfermedad.