Liam, el chiquito sigue luchando contra una dura enfermedad, pero necesita la solidaridad de todos ya que el medicamento que le deben aplicar cuesta millones de pesos.

Desde las redes sociales se puso en marcha una cruzada solidaria para recaudar fondos pero el tiempo se acaba.

//Mirá también: Qué hará San Juan en caso de un brote de coronavirus en un departamento

Hola Amig@s, les presento a LIAM TOBAL (DNI 57.775.280) este hermoso bebé Sanjuanino que nació con AME (Atrofia muscular espinal tipo 1) que es una enfermedad grave y degenerativa poco común que no le permite moverse ni respirar con facilidad. Pero tiene una esperanza para mejorar su calidad de vida con la Vacuna ZOLGENSMA del Laboratorio NOVARTIS que actualmente está aprobada por el Ministerio de Salud en Argentina. El problema es que es el medicamento MÁS CARO DEL MUNDO. Cuesta más de USD 2.000.000 y ESTE PEQUEÑO GUERRERO TIENE MENOS DE 100 DIAS PARA PODER CONSEGUIR ESA SUMA PERO QUE ES IMPOSIBLE EN TAN POCO TIEMPO DEBIDO A QUE ZOLGENSMA SOLO ESTA INDICADO EN MENORES DE 2 AÑOS”, dice el fundamento de la petición que circula en la famosa plataforma Change.org para juntar firmas que visibilicen la situación urgente de este niño sanjuanino. Esta campaña se suma a la de las redes que viene circulando hace semanas.

“Nos pidieron un estudio genético que no realizamos en el hospital porque no tenían genetista pediátrico” detalló Maira, que debió juntar plata entre todos sus hermanos y de ese modo pagar el estudio.

Sobre lo que adelantó: “Nos costó 37 mil pesos. Le sacaron muestra de sangre y la llevamos al laboratorio. Desde ahí, teníamos que esperar entre 20 y 90 días, ya que es un estudio muy complejo”.

//Mirá también: Viñateros creen que hará falta vino y habrá una escalada de precios

Liam necesita un medicamento para su tratamiento, se llama SPINRAZA y es muy costosa. Su familia no puede afrontar los gastos de ese medicamento y necesita ayuda. Para hacerlo podes comunicarte al 2646227396 o al 2644568646