Durante la jornada del último miércoles, el centro emisor de licencia nacional de conducir en San Juan, Emicar, difundió los nuevos precios que tendrán que afrontar los sanjuaninos que quieran sacar o renovar su carnet. Estos nuevos precios comenzarán a regir desde este mismo jueves 18 de agosto.
Lo que se destaca es que la variación se dará tanto en la licencia común como en la profesional y también para otros trámites que habitualmente realizan los conductores. Además, desde el ente indicaron que para todo trámite de licencia de conducir se abona CeNAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) y que el valor del mismo ($1.200) está excluido de los importes del trámite de licencia.
De esta manera, el valor del trámite de renovación, nueva o ampliación de la licencia de conducir común es de $3.500 hasta 65 años de edad, y de $2.000 a partir de los 66. Por otro lado, la profesional tiene un nuevo costo de $4.300 hasta los 45 años de edad y de $3.500 a partir de los 46.
Además, el valor del trámite para licencia común y profesional del duplicado o la modificación de datos es de $2.200, y el curso de educación vial es de $2.000.