A cuatro días de la escandalosa final del Torneo de Invierno del fútbol local de San Juan, salieron las sanciones para Unión y Aberastain. El Tribunal de Penas, testigo presencial de los incidentes provocados por los hinchas de ambos equipos, no sólo aplicó una multa económica para los protagonistas sino que también ordenó que jueguen a puertas cerradas a partir de la próxima semana.
Según publicó Diario Huarpe, la pena más severa fue para Unión. El flamante campeón del fútbol sanjuanino no podrá contar con el apoyo de sus hinchas en el estadio 12 de Octubre en las primeras seis fechas del Torneo de Verano, a iniciar este sábado 23 de julio. Además, la Liga Sanjuanina le impuso a Unión una multa correspondiente al valor de 300 entras, que serían unos 180 mil pesos.
El castigo también alcanzó a Aberastain. El equipo pocitano jugará a puertas cerradas, cuando sea local, en las dos primeras fechas. De acuerdo a lo informado en el boletín oficial, a la cancha solamente podrán ingresar jugadores titulares y suplentes, cuerpo técnico y un máximo de 10 dirigentes. Para ello, en la previa a cada partido, tanto Unión como el conjunto naranja deberán presentar un listado con los nombres y DNI correspondientes.
Cabe destacar que las sanciones surgen por los incidentes provocados el domingo pasado en el Estadio del Bicentenario, donde el 13 de julio jugarán Los Pumas. Un lamentable episodio que casi termina en una batalla campal: con las hinchadas de ambos clubes invadiendo el campo, robo a periodistas y agresiones físicas a futbolistas de Aberastain.