Reportan serios destrozos en el estadio sanjuanino donde jugarán Los Pumas

Los destrozos se produjeron en la final Unión-Aberastain.
Los destrozos se produjeron en la final Unión-Aberastain. Foto: tiempo de san juan

Los mismos se produjeron en el partido Unión-Aberastain. La Liga Sanjuanina de Fútbol deberá afrontar los gastos.

A menos de un mes del partido que protagonizarán Los Pumas y Australia en la provincia de San Juan, en el marco del Rugby Championship, reportaron serios destrozos en el Estadio del Bicentenario. Los mismos fueron provocados por hinchas el domingo pasado, cuando Unión y Aberastain definían el campeón del fútbol local. Ahora la Liga Sanjuanina deberá desembolsar 400 mil pesos para hacer frente a los daños ocasionados.

De acuerdo a la inspección que hicieron en el recinto ubicado en Pocito, hubo rotura de cerámicos, caños y surtidores en el baño de hombres de la popular Sur; rotura en cerco perimetral de platea Este; rotura de butacas en platea Sur; robo de parlantes de la popular Norte y bandeja portacables, descolgadas y dobladas por pisadas de los hinchas; daños en la tela olímpica y puerta con cerradura electromagnética de emergencia del ingreso al campo de juego, tanto en el sector popular Norte como en la Sur; y robo de dos banderines de córner del campo de juego.

Fue la propia Liga Sanjuanina de Fútbol la que dio a conocer la información. En el comunicado que publicó en redes sociales también confirmó que asumirá los gastos “porque fue la institución la que solicitó el estadio y por ende es quien debe responder primeramente”. Según publicó Diario Huarpe, luego el importe podría ser descontado a los clubes.

Ahora las autoridades y trabajadores del Bicentenario tendrán pocas semanas para reparar los daños. El partido de Los Pumas contra Australia está previsto el 13 de agosto. De hecho el último miércoles arrancó la venta de entradas.

Cabe destacar que será la quinta visita de Los Pumas a San Juan: el último duelo que se jugó en el estadio de Pocito fue antes de la pandemia, en septiembre del 2018 frente a Gales: antes enfrentaron en la misma cancha a Inglaterra (2017), Georgia (2013) e Italia (2012).

Temas Relacionados