A una semana de ser atacado por el perro de un vecino, el pequeño Dilan Chávez está cada vez más cerca de poder regresar a su casa. Pasó momentos críticos debido a las heridas provocadas por el animal cuando él intentó recuperar una pelota en Villa Sarmiento, Chimbas. Gracias al trabajo de los médicos, el niño de 2 años de edad evoluciona favorablemente y su familia lo espera con ansias en su hogar.
Según contó su mamá, Maira Chávez, a Diario La Provincia SJ, “Dilan sigue muy bien, gracias a Dios. La doctora nos dijo que el lunes ya nos dan de alta pero va a tener internación ambulatoria en la casa”. Además, destacó que no recibieron asistencia psicológica tras el duro episodio, aunque el desafío es “ver primero cómo reacciona al llegar a casa y ver el lugar donde ocurrió el hecho”.
En ese marco, Maira reveló que su hijo “me pregunta y me cuenta frecuentemente lo ocurrido y sobre los perros. Por ello, estamos muy atentos a todo lo que manifieste”. Es que el niño fue operado en su abdomen debido a las heridas sufridas y también tiene heridas suturadas en una pierna y en los brazos. “Dilan se siente muy bien, gracias a Dios. Solo le duelen sus heridas al ser tan profundas. Solo esperamos que se recupere pronto porque se desespera por poder jugar bien”, agregó la madre del pequeño.
En otro sentido, la mujer habló sobre la situación judicial, mostrándose conforme con el accionar, en este caso, de la Justicia: “Estamos muy contentos por haber logrado lo que queríamos y estamos mucho más tranquilos de saber que los animales ya no se encuentran en su territorio”, destacó. Además, durante estos días, tanto Dilan como su familia recibieron el apoyo de la comunidad sanjuanina: “Acá en el hospital, mi hijo se entretiene con los juguetes que le regalaron. Mucha gente se acercó a dejarle un presente y estamos muy agradecidos”, aseguró Maira.