La Policía en San Juan tuvo un Día del Amigo movido. De acuerdo a la información que brindó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, a Canal 13, alrededor de cien personas quedaron demoradas en medio de los festejos. ¿Los motivos? distintas infracciones. Además, un local terminó clausurado.
“Intervenimos en 8 locales nocturnos en los que se observó a menores. En otros se había excedido el factor de ocupación. Tuvimos otros donde estaba la famosa promoción para consumir alcohol con rebajas, el ‘Happy Hour’. Contradice la ley y provoca que el joven que iba a tomar un trago tome tres, cuando sabemos las consecuencias que provoca. Un local fue clausurado. Por otro lado, a lo que hace a la parte pública, hubo 84 expedientes contravencionales con casi 100 personas demoradas”, expresó el funcionario.
Los datos surgen de los distintos operativos que se llevaron a cabo en cada uno de los departamentos de San Juan. Afortunadamente no se registraron fallecidos ni heridos, pero sí se detectaron distintas irregularidades en establecimientos gastronómicos como acciones indebidas en decenas de personas.
También se labró un informe que contempla todas las infracciones de tránsito que se cometieron, pero sólo en el Gran San Juan. Del mismo se obtuvo que a unas 20 personas les quitaron sus vehículos y licencias por manejar en estado de ebriedad.
“Hemos tenido un movimiento muy importante en la provincia con motivo del Día del Amigo. Fue tanto en la zona de esparcimiento nocturno como el tránsito por las calles. Se intensificó el control en el movimiento vehicular. Esto arrojó 70 actas de infracción con 20 conductores que han sido demorados y retenidos tanto sus vehículos como sus licencias por conducir con exceso de alcohol”, señaló Hernández.