Conmoción en San Juan por la muerte de un perro que fue baleado por desconocidos

Ocurrió en la localidad de Rawson. “Me mataron a alguien de la familia”, expresó la dueña del animal.

El hecho ocurrió en el interior del Barrio Virgen de la Merced, donde viven los damnificados.
El hecho ocurrió en el interior del Barrio Virgen de la Merced, donde viven los damnificados. Foto: diario la provincia

Un horror es lo que ocurrió el último martes en el interior del Barrio Virgen de la Merced, en la provincia de San Juan. Una familia halló a su mascota con dos disparos, ensangrentado y agonizando. Si bien actuaron rápido y llevaron al perro a la veterinaria, los profesionales mucho no pudieron hacer y perdió la vida a las pocas horas. Ahora la familia pide Justicia por el animal.

Por ahora hay pocos datos sobre cómo habría sido el brutal ataque a Homero, el perrito de la familia de apellido Tapia. Mediante redes sociales explicaron que tras lo ocurrido iniciaron de manera personal una investigación para dar con los culpables.

“Llegamos a casa y empezamos a preguntar a los vecinos si alguien vio algo. Contestaron que nadie vio nada algunos nos dijeron que el disparo si se sintió. Caminando en una de las casas encontramos sangre de él. Seguí caminando y encontré una vereda que habían valdeado, pero era notable que abajo de la humedad había manchas de sangre”, contó Sofía Tapia, dueña de Homero.

El perro quedó internado en la veterinaria, pero no sobrevivió: tenía tres perforaciones en los intestinos y había perdido mucha sangre. “Nos lo entregaron, lo enterramos en el fondo de casa y desde ahí hasta ahora la tristeza, rabia de la familia. Principalmente mi hijo que nos pregunta a su papá y a mí a qué hora llega Homero del médico. ¿Me puede decir alguien qué hago? ¿Cómo actuamos? Me mataron a alguien de la familia”, expresó con dolor Sofía.

Por ahora la familia sólo tiene sospechas sobre el posible atacante. “Encontramos WhatsApp del grupo que tenemos en el barrio que una persona siempre que los perros rompen bolsas de basura o hacen sus necesidades en la casa, responde que hay que darles un ´balazo, hacerlos boleta, pegarles un corchazo´. Revisamos quién era y es justo la casa donde comenzaban las manchas de sangre de mi Homero”, añadió la joven.